El Ayuntamiento de Baracaldo anuncia que la provincia de Huelva servirá de vertedero.
Huelva está a punto de escribir un nuevo capítulo de su papel como escombrera industrial de España.
La encargada de anunciar el comienzo de la primera fase de la operaciónexplica que, una vez superadosos obstáculos económicos impuestos por la crisis, se va reactivar la reordenación urbanística de la zona. Para ello es necesario descontaminar un área de 10.392 metros cuadrados de terreno y hasta un depósito soterrado a un metro y medio de profundidad que contiene 2.000 litros de líquidos nocivos.
Lo primero que harán serán sondeos para determinar el contaminante que afecta a cada zona y su concentración, demanera que esos residuos puedan ser gestionados «de forma independiente». Después de ser catalogados, la tierra contaminada será trasladada a distintos vertederos, momento en el que la concejal sacó a relucir el nombre de Huelva.
LA ASOCIACIÓN MESA DE LA RÍA RECHAZA QUE HUELVA SEA UNA CLOACA INDUSTRIAL COMO PROPUGNA EL PSOE.
La asociación Mesa de la Ría denuncia que los terrenos contaminados por Fertiberia en Baracaldo, se descontaminan por los beneficios de un pelotazo urbanístico para traerlos a nuestra provincia y, en el caso de Huelva, cuando no hay mas interés que el sanitario-ambiental y que se cumpla la sentenciaque obliga a Fertiberia a retirar todos los fosfoyesos que están vertidos fuera de la concesión incumplida, la Junta pretende enterrar los fosfoyesos según la chapuza del proyecto piloto realizado por Tracgsatec.
La Asociación lamenta que el PSOE considere a la provincia de Huelva un vertedero industrial, algo que da muy mala imagen en el resto de España.
Para más información pulsa Aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario